martes, 28 de junio de 2016

Regreso a Hoya Moros

¡¡ Buenos días gorrin@s !!

Después de llevar casi dos años en mi caso sin subir a Hoya Moros, este Viernes pasado después de terminar de currar, Indi pasó a buscarme y nos dirigimos hacia Candelario con la idea de pasar un buen fin de semana.

Allí habíamos quedado con Carles, Miguel y cuatro escaladores jovencitos con mucho potencial que trajo Miguel del roco donde entrena en Madrid. Alvaro, Marco, Jorge y Joe.

Llevar tanto tiempo sin subir a este maravilloso enclave me trajo un montón de bonitos recuerdos, vivencias y recordé por que este lugar increíble tiene algo muy especial.

Llegamos el Viernes sobre las 19:30 h. y al atardecer ya estábamos llegando al "sofa" del Corral de la Pacheca. El camino en estos momentos esta precioso con la vegetación a tope, el agua cantando por todos sus riachuelos y los últimos neveros de la temporada.









Al día siguiente, tras una noche de bastante viento, el día se levanto con unas cuantas nubes las cuales tapaban ese potente sol que en la Hoya te achicharra.

Decidimos bajar para calentar a la zona de "Zombies del Ron" donde se pueden escalar unos cuantos bloques bonitos y para toda la familia.

Tras calentar nos pusimos manos a la obra para desvelar la secuencia del "Origenes", nos costó lo suyo pero termino cayendo a la buchaca.


Miguel en "Origenes"



Indi en "Origenes"


Un gorrino en "Origenes". Foto realizado por Carles de Diego

Tras pasar un buen rato dándole pegues, nos movíamos para "Muna" donde Indi y Marco pudieron hacerse con el. Yo quería probar los pasos de la "Aurora" pero todavía queda mucho por entrenar y mejorar para poder tener la opción de lucharlo. Tiempo al tiempo.

Ya por la tarde, tras comer algo, nos dirigimos a la zona del "Treparriscos" donde estuvimos probando las diferentes variantes de la "Total Brutal", el "Treparriscos", "El del medio de los chichos" y "Sinahola".

Comentar que el pobre Joe tuvo una caída desafortunada esguinzandose los dos tobillos y haciendo que su vuelta andando fuera imposible.


"El del medio de los chichos". Foto by Carles de Diego


Probando el "Treparricos" tras la rotura del canto clave.


Indi dandole un pegazo al "Treparriscos" Foto by Carles de Diego

Y la jornada no dio para mas, ya que probé a darle unos cuantos pegues a la entrada de "Anomalia" y no me canteaba. La temperatura y el viento que corría eran increíbles pero la pila que tenia era de tienda de chinos.

Cenar, unas risas y al saco que hacia un viento increíble.

El Domingo volvió a amanecer para nuestra alegría nublado y puesto que queríamos bajar pronto para poder ir a votar nos movilizamos para llamar a los bomberos y que enviaran el rescate pertinente para Joe. Tras un buen rato de espera, llamdas cortadas por la cobertura, etc.. aparareció el helicoptero de la guardia civil que se llevo a Joe de regreso para que fuera tratado.


Dos animales de escaladores y mejores personas


Maikel, Joe antes de ser evacuado, Alvarito y Marco



Llegada del helicóptero



Evacuación muy técnica

Como habiamos perdido un par de horas, bajamos corriendo a calentar y hacer el "Gravity" el cual algunos como yo ni lo habiamos probado. Bloque de buena altura, cantos comerciales y una linea preciosa.



Carles destruyendo para calentar en el primer pegue "Gravity"



Es un bloque como muchos de la Hoya. Alto, con buen canto y una linea bestial

Corriendo para la "Lengua de los muertos" la cual tampoco nunca habíamos probado y realizamos al primer intento Indi y yo.



El paso clave es pillar un invertido con talon y rebotar dos veces la mano derecha.

Recogimos todo, armamos colchos y mochilas y pusimos rumbo al "Atila" el cual pilla camino antes de pillar el sendero de regreso a la rutina. Yo consegui hacerlo de semi sit que siempre caía arriba pero no consigo resolver el paso de la entrada sit,



Marco dándole un pegón al "Atila" Ojo con su mutación



Indi apretando como un titan



Fin de semana diferente, con una grandísima compañía y reencuentro con la que para mi personalmente es una de las zonas mas bonitas y mágicas de escalada que conozco.


¡¡ A cuidarse que la vida son dos días !!